Bodegas Alcasor estará presente, los próximos días 28 de abril al 1 de mayo, en la XI edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, un evento gastronómico y cultural que se celebra en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que tiene como objetivo ensalzar la calidad y autenticidad de los productos agroalimentarios de la Tierra de Don Quijote, entre los que se encuentran nuestros vinos.
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, organizador del evento, ha definido el mismo como una auténtica “fiesta para los sentidos”, en la que vinos, quesos, miel, embutidos o dulces de la región serán los absolutos protagonistas para hacer las delicias de quienes acudan hasta esta localidad.
La Feria de los Sabores está concebida como una “feria-mercado”, es decir, un lugar abierto a todo el público para que pueda degustar y adquirir los productos expuestos, pero también un espacio profesional en el que los empresarios del sector podrán comercializar y difundir los alimentos de Castilla-La Mancha. Estas características son las que la han convertido en una de las ferias de alimentación y artesanía más consolidadas de la región.
Actividades paralelas en la Feria de los Sabores
Además de degustar los fantásticos productos de la Tierra del Quijote, quienes acudan a la Feria de los Sabores podrán disfrutar también de un gran número de actividades paralelas, dirigidos tanto a los más pequeños como a los adultos: talleres en vivo, animaciones, exposiciones de pintura y un largo etcétera, para disfrutar de un fin de semana único.
Para los niños, habrá talleres de cerámica, de elaboración de pizzas, catas de mostos, cuentacuentos, talleres de pintura, de cocina divertida y de chocolates. Para los mayores, habrá catas de aceite, de vinos, de jamón, de cervezas artesanas, de queso manchego y talleres de cocina, además de una exposición de esculturas bajo el título “El Quixote en el hierro”, un concurso fotográfico, una conferencia sobre Cervantes y El Quijote y diferentes actuaciones de música y baile.
Asimismo, organizadas por el Gremio de Hostelería de ASECEM, habrá degustaciones populares de recetas típicas de la región, como el asadillo manchego, las judías blancas pinesas autóctonas de Malagón al estilo “Matador”, el cordero manchego (que solo haya pastado en secano) al ajo pastoril o la pipirrana del plato de la Platera. Y no solo eso sino que, durante los días de la feria, los establecimientos del Gremio de Hostelería ofrecerán un plato especial de inspiración e influencia típica cervantina.
El día 28 de abril, a las 18h, se hará entrega, en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar, de los premios del VIII Concurso de Vinos de la Tierra del Quijote, en el que, os recordamos, nuestro vino “Cuevas Reales Tempranillo 2010” se hizo con el Galardón de Oro al mejor tinto reserva.
¡Os esperamos en Alcázar de San Juan desde el viernes 28 de abril a las 11h hasta el lunes 1 de mayo a las 15.30h! ¡No perdáis la oportunidad de conocer y degustar nuestros vinos!