Nuestro vino Cuevas Reales Tempranillo ha sido reconocido con un Premio Selección Plata, en la categoría “Tintos de añadas anteriores a 2016”, en la XXIX edición de los PREMIOS GRAN SELECCIÓN 2018 ALIMENTOS DE CASTILLA-LA MANCHA, entregados el pasado lunes en un acto celebrado en el Teatro Municipal de Tomelloso (Ciudad Real).
Con estos Premios se reconoce a productos como el Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano, Berenjena de Almagro, Melón de La Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Cordero, Carne de Caza, Pan de Cruz de Ciudad Real, en un esfuerzo por ofrecer a consumidores y profesionales de la alimentación la plena seguridad de que en su mesa tendrán lo mejor de los Alimentos de Castilla-La Mancha.
El concurso se basa en un sistema de puntuaciones otorgadas por un panel de cata que determina la calidad organoléptica de los productos presentados al concurso, otorgándose los premios a los mejores productos de cada una de las categorías, que serán aquellos que hayan obtenido las puntuaciones más altas en el proceso de cata.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, fue el encargado de entregar los galardones y tuvo palabras de reconocimiento para las empresas que han resultado galardonadas en la presente edición con alguno de los premios ‘Gran Selección 2018’.
García-Page ha ensalzado el trabajo de todos los premiados y, en general, el de los profesionales del sector agroalimentario castellano-manchego, quienes “le ponen algo más que interés a la viña, al queso, al azafrán o a la miel” y se enfrentan a “niveles de exigencia y calidad extraordinarios”.
Cuevas Reales Tempranillo
Bajo la Denominación de Origen La Mancha, Cuevas Reales es un vino elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, con una crianza en barricas de tostado ligero, que le aportan suaves toques especiados y una madera bien integrada al fondo. De un color rubí granate muy intenso, tiene un aroma con buena intensidad donde se perciben sensaciones balsámicas y fruta madura. En boca presenta una estructura equilibrada, una acidez viva pero bien equilibrada, buena expresión frutal y un final muy persistente. Todo ello ha sido apreciado por el Jurado de Cata de los Premios Gran Selección.
Nuestro vino es ideal para consumir con carnes rojas, ibéricos, setas y quesos fuertes. ¡Os invitamos a probarlo para que disfrutéis de sus matices!
Si estás interesado en degustar el vino Cuevas Reales, puedes adquirirlo en nuestra tienda online y te lo llevamos a casa.