Ha llegado el verano y, con él, las vacaciones y el tiempo libre para muchos. Es el momento perfecto para relajarse y disfrutar de algunos grandes placeres, como la lectura, mientras degustamos una copa de vino. Pero… ¿y si unimos las dos cosas y nos metemos de lleno en las páginas de un libro en el que el protagonista sea el vino? Hoy os dejamos 7 lecturas para este verano ambientadas en el mundo vitivinícola. ¡Disfrutadlas!
La Bodega, de Noah Gordon
Tras participar contra su voluntad en un complot político durante las guerras carlistas en España, el protagonista de la novela La Bodega, Josep, se ve obligado a huir a Francia, donde trabajará para un viticultor. Al cabo de un tiempo decide regresar a España y, luchando contra las adversidades, emprende la fascinante aventura de elaborar un buen vino. Ambientada a finales del siglo XIX, Noah Gordon rinde homenaje a España y a sus vinos, con una historia en la que encontramos historial personales, personajes vitales y retratos de la época.
In Vino Veritas, de Virginia Gasull
La inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, investiga un caso bastante complejo: la desaparición de unas valiosas botellas de vino de añadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial y de otras cuyas etiquetas han sido diseñadas por los pintores Dalí, Chagall y Picasso. La investigación la lleva hasta Burdeos, donde contará con la ayuda de un viticultor que será clave durante su investigación.
Un viñedo en la Toscana, de Ferenc Máté
La novela cuenta la historia de dos neoyorkinos con un sueño: crear de la nada uno de los mejores vinos del mundo en la idílica región de la Toscana italiana. Para ello, llegan hasta Montalcino, a un antiguo monasterio rodeado de potenciales viñedos. Allí empiezan a trabajar y a luchar contra las adversidades y la resistencia de los lugareños hasta conseguir que su Syrah sea nombrado “Vino italiano del año 2007”.
Muerte entre los viñedos, de Jean-Pierre Alaux y Noël Balen (Trilogía La sangre de la viña)
Si sois amantes de la novela negra y policiaca, la lectura de este libro os enganchará. Benjamin Cooker, un reconocido enólogo británico aficionado a las intrigas policiales, se interesa por un escabroso caso: los septuagenarios Louis y Léonie Lacombe, que han trabajado toda la vida en la vendimia del famoso Château d’Yquem, aparecen estrangulados mientras celebraban sus bodas de oro. Cooker tratará de descubrir la verdad. Forma parte de la trilogía «La sangre de la viña», a la que también pertenece «La misteriosa botella de Petrus».
Un jardín entre viñedos, de Carmen Santos
Fausto Montero muere en extrañas circunstancias en Cariñena (Zaragoza). Su hijo, Rodolfo Montero, que vive en París rodeado de un ambiente de intelectuales, artistas y nobles, se ve obligado a regresar a la finca familiar para asumir la responsabilidad del negocio vinícola familiar. Allí tendrá que enfrentarse a su familia, adaptarse a su nueva vida y lograr que su mujer, una noble parisina, acepte las costumbres de la zona, tan diferentes a las de su ciudad natal.
Vino para Dummies, de Ed McCarthy y Mary Ewig-Mulligan
Para Dummies es la colección sobre temas de interés general de mayor éxito mundial. Apta para todos los públicos, se caracteriza por permitir al lector un primer acercamiento a cualquier materia de un modo fácil y ameno. Vino para Dummies está pensado para todo tipo de público interesado en aprender los secretos del mundo del vino: variedades, mejores vinos por países, maridajes, elaboración, etc. , todo ello de una manera cercana y amena.
El vino no tiene misterio, de Ophélie Neiman
Al igual que el anterior, El vino no tiene misterio es una pequeña guía de enología ilustrada que permite al lector una aproximación amena y muy gráfica al mundo del vino. Julieta, la protagonista, organiza una velada con amigos y, para no decepcionar a sus invitados, grandes amantes del vino, debe tener en cuenta diferentes aspectos: cómo elegir las copas idóneas, los vinos adecuados o la temperatura óptima de servicio. Con sus consejos, nos convertiremos en los perfectos anfitriones.
Con estas recomendaciones, os deseamos que os deleitéis con la lectura este verano y, sobre todo, no olvidéis lo más importante: con una copa de vino en la mano, el placer será aún mayor. ¡Visitad nuestra tienda, comprad cualquiera de nuestros vinos y disfrutad de la lectura!